En Arauca, los incendios son causados mayormente por la mano del hombre

Más de 800 hectáreas fueron afectadas por incendios en Caracol

Norberto Marín, director de Gestión de Riesgo del municipio de Arauca, advirtió sobre las afectaciones que han dejado los últimos incendios registrados y que han sido causados mayormente por la mano del hombre.

El funcionario informó que en la vereda Caracol, más de 800 hectáreas resultaron quemadas a raíz de un incendio registrado en días pasados. Dijo que de la mano con Corporinoquia, Policía Ambiental y la Secretaría de Agricultura, vienen adelantando un informe e investigación para identificar a los responsables de causar este tipo de afectaciones por cuenta de los incendios.

“No se puede permitir más este tipo de situaciones y que no haya sanciones por eso advertimos a las autoridades, hacer seguimiento y sancionar a lo que provocan estos incendios. La comunidad también puede tomar evidencias y reportarlas ante las autoridades pertinentes”, dijo

(Puede leer: Mi popularidad es un arma de doble filo: Juan Qüenza)

En cuanto a la sequía que sufren ya algunos afluentes en el municipio de Arauca, Marín reiteró un llamado a la comunidad acerca del cuidado del agua, pues no se descarta que la capital entre en algún tipo de racionamiento ´debido al bajo nivel del agua en el río Arauca.

Más noticias…