Alcalde electo Juan Qüenza anuncia primeras acciones y retos para el gobierno municipal

El recién mandatario electo del municipio de Arauca manifestó que ya se han adelantado acercamientos con la actual administración para el proceso de empalme

El rueda de prensa, el Alcalde electo del municipio de Arauca, Juan Quenza, habló sobre sus primeras acciones y retos como gobierno municipal y aunque no reveló detalles sobre quiénes conformarían su gabinete, reiteró que trabajará muy de cerca con el ex candidato William Paul León y el diputado Jhon Germán Martínez.

El recién mandatario electo del municipio de Arauca manifestó que ya se han adelantado acercamientos con la actual administración para el proceso de empalme e iniciar las capacitaciones de los equipos que llevarán a cabo dicho trámite. Aprovechó también para hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad araucana para trabajar en pro del municipio.

(Le puede interesar: “Será el escrutinio el que decida quién es el Gobernador de Arauca”: Renson Martínez)

“Sabemos que debe quedar un plan de desarrollo ajustado a las necesidades reales del municipio, y por eso hago un llamado a los sectores políticos, comerciales, profesionales, a todos, a que nos unamos y dejemos los odios y empecemos a construir un Arauca diferente (…) Yo estoy dispuesto a sentarme y tomarme un tinto con los demás candidatos, pero no estoy dispuesto a que hagan parte de mi Gobierno, ni que me toquen la administración”, manifestó.

Con respecto a sus adversarios políticos, no descartó escuchar parte de las propuestas de algunos de ellos en consecución del bienestar y desarrollo del municipio capital, pero envió un mensaje directo a la ex candidata Ehiana Galeano: “Le pido por el amor que le tiene a Arauca que acepte humildemente ser concejal del municipio de Arauca, porque uno puede servir desde los diferentes escenarios que nos presenta la vida”

(Puede leer: “El pueblo me eligió como Gobernador y se debe respetar esa decisión”: Manuel Pérez, gobernador electo)

Ante las diversas obras pública que se desarrollan por la actual administración, Juan Quenza aseguró que no se opondrá a la culminación de las mismas y que por el contrario hará seguimiento de las mismas para que sean entregadas a la comunidad.

La seguridad en el municipio ha sido uno de los temas más criticados por parte del recién electo Alcalde de Arauca, Juan Quenza, e insistió en que la fuerza pública debe ser fortalecida para ir tras la delincuencia que tanto agobia por estos días al municipio capital.

Sobre la construcción del plan de desarrollo, dijo que este debe hacerse de la mano con las comunidades y sus necesidades desde el territorio y las comunas y cada una de las veredas.

Frente al problemas de las basuras, son varias las propuestas que hace Quenza. Una de ellas es de revisar el contrato que tiene Emaar para la recolección de las basuras y dependiendo del desempeño por algunos meses se tomarán decisiones frente a este. De otro lado, se propone sectorizar la recolección por empresa, de modo que hayan resultados más eficaces para mantener la ciudad más limpia.

Más noticias…