“El pueblo me eligió como Gobernador y se debe respetar esa decisión”: Manuel Pérez, gobernador electo

El gobernador recién electo pidió garantías durante el proceso de escrutinio

El recién electo gobernador del departamento de Arauca, Manuel Pérez, en rueda de prensa se refirió a la mínima diferencia en los votos con respecto al candidato con la segunda votación más alta y pidió garantías a las autoridades competentes para respetar la voluntad y la decisión del pueblo.

Manuel Pérez enfatizó que Centro Democrático, partido que lo representó en esta contienda electoral está trabajando jurídicamente para proteger los votos que en estos momentos son escrutados por parte de la Registraduría. Así mismo, hizo mención del pronunciamiento por parte de la campaña contraria encabezada por el candidato Renson Martínez en la que hacen reclamaciones sobre el resultado obtenido.

(Relacionado: Estos son los alcaldes desde enero del 2024 en el departamento de Arauca)

“Sabemos que existe por parte del ingeniero Renson una serie de reclamaciones contempladas en la normativa y sencillamente pues somos conscientes de que el pueblo nos eligió como gobernador a pesar de una diferencia de 137 votos, pues esa es la expresión de la democracia y estamos muy contento con el resultado”, dijo.

Pérez recordó las dificultades para desplazarse a los sectores más apartados y rurales del departamento de Arauca ante la falta de garantía en cuanto al tema de seguridad. Sectores de Puerto Rondón, Tame y Fortul, fueron algunos de los territorios a los cuales no pudo llegar el candidato de Centro Democrático.

Hay que recordar que Pérez Rueda logró una votación de 40.853 votos durante la contienda electoral del pasado 29 de octubre.

Más noticias…