Estos son los alcaldes desde enero del 2024 en el departamento de Arauca

Así escogió el pueblo araucano en los diferentes municipios.

Una vez finalizado el proceso de votación a las 4:00 de la tarde de este domingo 29 de octubre, se dio inicio con el pre conteo por parte de la Registraduría y sus funcionarios. Horas después se fueron conociendo los nombres de aquellos que resultaron electos por el pueblo araucano para ocupar su cargo como Alcaldes de los diferentes municipios.

Para el caso de Arauca capital, sorprendió la elección de Juan Quenza como Alcalde, quien obtuvo una votación de 18.908, superando muy por arriba a la candidata liberal Ehiana Galeano Reyes que alcanzó 9,609 sufragios.

En el caso del municipio de Tame, Miguel Ángel Bastos logra la Alcaldía con una votación de 7,791, seguido de William Cárdenas con 4,434 votos; y por detrás de este, José Alí Domínguez con 3.391.

En cuanto al municipio cacaotero de Arauquita, Luis Fernando Panqueva Torres se queda con la Alcaldía tras obtener 7,096 votos, seguido de Pedro Nel Ospina con 5,471 y por último Juan Carlos Agudelo con 4,373.

Cravo Norte votó y escogió a Nilson Castillo como su Alcalde (hermano del ex gobernador Facundo Castillo), logrando una votación de 1.152, seguido por Víctor Yesid Chávez con 798 sufragios.

Los fortuleños por su parte apoyaron en su mayoría a Fredy García Hernández, quien logró una votación de 4,575 sufragios. Detrás de él, una mujer, Ubaldina Aguilar alcanzó una votación de 1,511.

En Puerto Rondón, Henry Gallardo se quedó con la Alcaldía al obtener del electorado 1,343 votos, seguido de Carlos Vargas con 750 votos.

Por último, el municipio de Saravena escogió la propuesta de Juan Ignacio Cifuentes quien obtuvo una votación de 6.815. Seguidamente Yeimer Díaz con 6.356 y Víctor Capacho con 3,554 sufragios.

Cabe recordar que, en el caso de la Gobernación, la disputa electoral estuvo bastante reñida, quedando como vencedor el candidato del Centro Democrático, Manuel Pérez Rueda. El tameño, sacó una ventaja de 137 votos al Liberal, Renson de Jesús Martínez Prada.

Más noticias…