“Será el escrutinio el que decida quién es el Gobernador de Arauca”: Renson Martínez

Esa fue la afirmación que dio el candidato Liberal luego de conocerse el 100% de las mesas pre contadas para la gobernación de Arauca y que lo ponen de segundo en la contienda con una diferencia de 137 votos de Manuel Pérez Rueda.

Acompañado del representante Germán Rozo y el diputado, Hernando Posso, aclaró que “el equipo jurídico está acompañando los escrutinios en cada uno de los municipios para determinar legalmente quién es el próximo gobernador del departamento de Arauca”.

Así mismo, el candidato liberal dijo que durante el escrutinio que se lleva a cabo podrían hallarse “errores humanos” que podrían generar cambios en el resultado final

“El margen de votos es estrecho. En cientos de mesas de votación a la hora de revisar cada una de esas mesas en un nuevo conteo, seguramente que pueden suceder muchas situaciones como errores humanos por parte de las personas, y que suelen suceder. Es muy probable que entre tantas mesas haya podido ocurrir errores de tipo humano que pueda generar cambios en lo electoral”, expresó.

Luego de la rueda de prensa, el candidato Martínez Prada envió un comunicado afirmando que le solicitó acompañamiento a la Fuerza Pública en los lugares donde, según él, “tenemos información confidencial de intención de fraude electoral”.

Con esta decisión de no reconocer el triunfo del gobernador electo por el Centro Democrático, inicia una batalla jurídica que podría acarrear varias semanas.

Por parte de la campaña de Manuel Pérez, se ofreció una rueda de prensa en la que se ha pedido a los araucanos confiar en las instituciones y pidió respeto por los resultados.

“Sabemos que existe por parte del ingeniero Renson una serie de reclamaciones contempladas en la normativa y, sencillamente pues, somos conscientes de que el pueblo nos eligió como el gobernador a pesar de una diferencia de 137 votos. Esa es la expresión de la democracia y estamos muy contentos con el resultado”, dijo.

Este es el comunicado que dirigió al candidato Renson Martínez; en este caso, al comandante del Departamento de Policía de Arauca, solicitando “urgente acompañamiento y seguridad en el proceso de escrutinio” que se adelanta en el departamento.

Más noticias…