Dos trabajadores de una finca, que habían sido secuestrados en el municipio de Arauca, fueron liberados gracias a la oportuna intervención de las autoridades. La operación fue realizada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con Gaula Militar.
El coronel Carlos Angarita, comandante del Departamento de Policía de Arauca, informó que la acción se llevó a cabo el pasado 7 de junio en la zona rural de Arauca. Según las autoridades, los secuestradores ingresaron violentamente a la propiedad y exigieron 20 millones de pesos para liberar a las víctimas y no atentar contra sus vidas.
Durante la operación de rescate, los captores huyeron hacia el área rural al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad. En el procedimiento se incautó una motocicleta utilizada por los presuntos responsables.

El coronel Angarita aseguró que:
“La Policía Nacional y nuestro Ejército Nacional continuarán comprometidos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”.
También invitó a la comunidad a denunciar estos hechos a través de las líneas de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional, 147 del Gaula Militar y 123 de la Policía Nacional.