Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio Colombo – Venezolana en su reciente visita a la capital araucana en donde tuvo la oportunidad de escuchar a comerciantes de ambos países en torno a algunas inquietudes para fortalecer el intercambio comercial.
“Es un placer estar acá con empresarios de ambos países con la idea de identificar retos y desafíos que tienen los dos países para fomentar la integración binacional y ahondar en esas relaciones”, dijo.
Con la reapertura tímida entre el estado Apure y el departamento de Arauca, aún son muchos los puntos por resolver para la reactivación total en esta región. Uno de esos puntos, tiene que ver con el puente internacional José Antonio Páez, el cual está a la espera de una importante inversión para su mantenimiento y así poder permitir el paso de transporte pesado.
(Relacionado: Entidades territoriales y gremio comercial aún exploran alternativas para la reactivación económica de la frontera)
“Las otras fronteras van avanzando más rápido y tienen un desempeño muy interesante, nos falta reactivar esta zona entre el Apure y Arauca. El día que tengamos el puente al 100% vendrán más oportunidades de desarrollo económico en este sector”, expresó.
Hay que recordar que meses atrás se anunció una inversión a la infraestructura del puente internacional José Antonio Páez, pero hasta el momento esta no inicia. Varios sectores empresariales coinciden en que debe darse celeridad a este asunto para fortalecer el intercambio comercial.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad