Así lo ha denunciado el Personero de esa localidad, Oscar Vanegas.
Desde el pasado 20 de julio, se estarían presentando enfrentamientos entre los grupos armados del ELN y disidencias de las Farc, lo que ha llevado a decenas de familias a salir de sus viviendas del sector rural en las veredas Normandía y El Progreso de Puerto Rondón por el temor de queda en medio de la confrontación.
‘Al Aire Noticias’ conoció en detalle el número de personas que tuvieron que pasar la noche confinados al interior de una finca de la vereda Normandía. En total se habla de 10 niños, 4 adultos mayores, 6 mujeres y 10 hombres.
(Relacionado: Alerta en Puerto Rondón: Denuncian desplazamiento forzado y retención de familias en zona rural)
También se pudo conocer que cerca de 20 personas más pretendían llegar a la finca que sirvió como punto humanitario pero no pudieron movilizarse dada las restricciones en los horarios que los grupos armados han impuesto.
Hay que recordar que ayer en horas de la noche, cerca de 60 personas había llegado desplazadas al casco urbano de esas localidad por lo que tuvieron que ser atendidas en colaboración con la administración municipal y Ministerio Público.
A su vez, también se denunció por parte de una organización al posible secuestro de tres personas y la desaparición de seis más, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades competentes.