InicioPolíticaRodrigo Lara será ministro del Interior de De la Espriella

Rodrigo Lara será ministro del Interior de De la Espriella

-

El presidente electo Abelardo De la Espriella hizo este 26 de junio su primer anuncio oficial de gabinete: el exsenador Rodrigo Lara Restrepo será el próximo ministro del Interior. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en X y se trata de la primera cartera confirmada para su administración.

Al presentar la designación, De la Espriella puso el acento en la trayectoria de Lara Restrepo y sostuvo que su elección responde a que, pese a haber sido víctima de la violencia, nunca abandonó su compromiso con el país. En su mensaje, destacó que el excongresista “no traicionó sus principios”, que impulsó causas relacionadas con madres, estudiantes y pacientes, y que mantuvo una posición firme contra la corrupción.

El mandatario electo añadió que, con este nombramiento, su gobierno pretende superar los acuerdos de trasfondo político, los pactos discretos y las malas prácticas. También subrayó que se abre una etapa centrada en la concordia, la transparencia y las reformas sociales.

Luego de conocerse la decisión, el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, saludó a Lara Restrepo y aseguró que reúne las capacidades para ejercer el cargo. Además, manifestó su disposición a comenzar el empalme en cuanto el designado lo considere oportuno.

En la campaña presidencial, Lara Restrepo había manifestado su respaldo a De la Espriella a través de una columna en la revista Semana, en la que explicó las razones de su apoyo. Desde ese entonces, participó activamente como asesor en temas legislativos y enlace político, y acompañó al entonces candidato en varias regiones del país.

Ya después de los comicios, su nombre empezó a sonar como posible integrante del gabinete. Llegó a mencionarse para el Ministerio de Justicia y formó parte de la reunión que De la Espriella mantuvo con las altas cortes el pasado 25 de junio.

La trayectoria de Lara Restrepo en la vida pública suma más de veinte años. Ha sido director del programa anticorrupción en el gobierno de Álvaro Uribe, senador, representante a la Cámara por Bogotá y presidente de la Cámara entre 2017 y 2018. También lideró el partido Cambio Radical, del cual renunció para después vincularse al Nuevo Liberalismo.

En 2023 fue candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento LARA (Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada), obteniendo cerca de 69.000 votos y quedando en cuarto lugar.

Con su llegada al Ministerio del Interior, el gobierno entrante suma a una figura con amplio conocimiento del Congreso y de la dinámica política, encargada de manejar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo en la próxima administración.

Compartir esta noticia:

Discover more from Al Aire Noticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Otras noticias