El Presidente de Colombia Gustavo Petro anunció la declaratoria de desastre natural en Colombia por los incendios forestales que se presentan en varias regiones del país y que ha superado la capacidad de atención de la autoridades locales y departamentales.
“Es una facultad que tiene el Gobierno con la firma de todos los ministros en la que se declara la situación. Lo que produce en la práctica es que se pueden mover unas partidas del presupuesto a otras con la finalidad de resolver problemas”, dijo el Presidente.
El presidente manifestó que esta acción permitirá trasladar recursos para atender con equipo necesario y en el menor tiempo posible los incendios forestales que se registran y recalcó para aquellos municipios que tienen problemas en el suministro de agua.
Así mismo el mandatario nacional informó que la declaratoria se hará extensiva por un año y dijo: “para que incluso se pueda reparar a las víctimas climáticas y vamos a evaluar en el momento en que las circunstancias superen la capacidad del Gobierno”, dijo.
No descartó que Colombia pida ayuda internacional para atender esta situación que se registra en materia climática.
Hay que destacar que en Cundinamarca, el gobernador Jorge Rey declaró la calamidad pública en su departamento como respuesta a la situación que atraviesa en materia de incendios forestales.
Más noticias…
- Joven murió en accidente de tránsito en Saravena
- Confirmada la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo en el Mundial 2026
- Alertan por aumento de suplantación de identidad en el país
- Observadores Europeos destacan transparencia de la elección presidencial en Colombia
- Arauca aumentó 12% sus ingresos distintos a regalías en 2025, según MinHacienda
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







