“Preocupan las diferencias en los datos de transmisión a lo que está ocurriendo en los escrutinios”: Gabriel Vallejo Sec. Gral. Centro Democrático

El secretario general del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo denunció patrones de comportamiento sistemático de mesas con una misma votación, totalmente idéntica y que benefician a un solo candidato.

El secretario general del Partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo, está en el departamento de Arauca haciendo acompañamiento y seguimiento a los resultado del pasado 29 de octubre que dieron como ganador a la Gobernación de Arauca a Manuel Pérez, pero con un margen estrecho de votos con Renson Martínez del Partido Liberal; votación que sigue siendo escrutada hasta el día de hoy.

Vallejo enfatizó que son respetuosos de los procesos y del procedimiento de escrutinio que se desarrolla actualmente pero han insistido en advertir de ciertas situaciones o irregularidades que han evidenciado antes, durante y después del 29 de octubre.

(Relacionado: Ministerio Público llamó a los araucanos a no caer en desinformaciones que circula en redes sociales por tema electoral)

“Situaciones ya conocidas tienen que ver con respecto a los grupos armados que hacen presencia en el departamento de Arauca, pero además de eso, la imposibilidad de tener testigos electorales en ciertos puestos de votación del departamento; eso es colgarle una lápida a ese ciudadano que presta el servicio como veedor”, dijo.

Otra de las denuncias realizada por el secretario general del Partido Centro Democrático, tuvo que ver con la cantidad de personas colombianas residentes en Venezuela que se acercaron masivamente a votar en la región.

De otro lado, advirtió de situaciones de demoras en el reporte de la información; demoras injustificadas, que espera clarificar por la Registraduría a la hora de la transmisión de los datos y entrega del material electoral.

(Le puede interesar: Presidente Petro se atribuye victoria en 15 departamentos y en Arauca da como ganador a Renson Martínez)

Así mismo, se refirió a la situación en Panamá de Arauca donde presuntamente se dio la suplantación de 29 votantes, por lo que solicitaron a la Registraduría que esta mesa sea excluida de la votación. Denunció patrones de comportamiento sistemático de mesas con una misma votación, totalmente idéntica y que benefician a un solo candidato.

Más noticias..