Ministerio Público llamó a los araucanos a no caer en desinformaciones que circula en redes sociales por tema electoral

Se teme que desde el orden nacional se emitan pronunciamientos acerca de la situación de Arauca que contribuyen a la polarización y a posiblemente generar rencores y odios.

El Personero del municipio de Arauca Alexander Rivera, llamó a la colectividad araucana a no caer en la desinformación que en ocasión del proceso de escrutinio, se mueve por estos días en las redes sociales. Así mismo, dijo que la entidad encargada de realizar el proceso y de informar sobre su desarrollo es la Registraduría.

“Pedirle a la comunidad araucana y solicitarles que tengan muy presente la información que emite la Registraduría a través de su plataforma quienes han hecho un trabajo muy juicioso para la consolidación de la información de los resultados. No podemos caer en la mala información que circula en las redes sociales”, explicó.

(Le puede interesar: Presidente Petro se atribuye victoria en 15 departamentos y en Arauca da como ganador a Renson Martínez)

Lamentó que desde el orden nacional se emitan pronunciamientos acerca de la situación de Arauca que contribuyen a la polarización y a posiblemente generar rencores y odios. “Son personas que se encuentran fuera del departamento y los les interesa lo que pueda pasar acá en cuanto al orden público”

De otro lado, el Personero de Arauca, se refirió que tras la jornada electoral se han adelantando varios consejos de seguridad y desde allí las entidades y la misma Registraduría han dado un parte de tranquilidad sobre el avance en el escrutinio en todos los municipios del departamento de Arauca. Señaló que en algunos municipios ya se ha escrutado el 100% y en otros ya se avanza con más del 90%.

Más noticias…