Juan Qüenza afirmó que, si lo tumban de la alcaldía, vuelve y se lanza

Durante la inusual posesión del alcalde de Arauca, Juan Qüenza, en la vereda Barrancones, el mandatario agradeció al pueblo y le envió un mensaje de mano dura a los grupos armados ilegales. También hizo mención a sus opositores, sobre este último, manifestó que, si prosperan las demandas en su contra, y “si logran su objetivo, los vamos a volver a enfrentar en las urnas”.

Ante cientos de ciudadanos de todos los estratos sociales, y en las playas de la vereda Barrancones, se realizó el acto de posesión de Juan Alfredo Qüenza Ramos, como alcalde del municipio de Arauca para el periodo 2024-2027. Al evento acudieron desde artistas como Walter Silva, hasta el también recién posesionado gobernador, Renson Martínez Prada. En la tarima hicieron presencia la Fuerza Pública, la mayoría de los concejales electos del municipio y familiares de Qüenza.

El alcalde inició su intervención agradeciendo “a la gente de a pie” y expresó que “hoy es un día muy especial para el pueblo araucano. Aquí estamos demostrando con altura, con gallardía que las cosas se pueden hacer diferente, en este momento, aquí, no se distingue el color político. No se distingue quién tiene plata o quién no tiene. No se distingue la raza, porque todos los araucanos estamos en el mismo sector”.

Pasado el saludo protocolario, se refirió a las múltiples demandas que pesan en su contra y que podrían, de prosperar, sacarlo del cargo. El mensaje a sus opositores y contradictores durante su discurso fue el siguiente:

“Les digo, que después de haber presentado cuatro demandas con medidas cautelares y asegurar que nos van a sacar del cargo, les aseguro que, si llegan a lograr su objetivo, sencillamente los vamos a volver a enfrentar en las urnas y los vamos a volver a derrotar”, afirmó.

Agregó que, de llegar a salir del cargo volvería a presentar su nombre a consideración, y recalcó que “la fiesta de posesión va a ser en este mismo lugar porque vamos a transformar nuestro municipio, aquí no le tenemos miedo absolutamente a nadie. Aquí no nos vamos a arrodillar frente a ningún poder político. Aquí vamos a trabajar de la mano de Dios, del pueblo, de las autoridades y de cada uno de Ustedes, porque ustedes son los importantes el día de hoy”.

GRUPOS ARMADOS ILEGALES

El otro mensaje lo envió a los grupos armados ilegales que operan en Arauca. Pidió a los violentos parar la guerra. “Hoy quiero hacerles un llamado a los grupos al margen de la ley. Llegó el momento de silenciar las armas, llegó el momento de que empecemos a hablar de una paz, pero una paz desde el territorio. No podemos, en ninguna circunstancia, permitir que se siga derramando sangre de personas inocentes”, dijo. Seguidamente, hizo la advertencia. “Va a llegar el momento en que toda nuestra Fuerza Pública haga despliegue absoluto en todo nuestro territorio, porque aquí vamos a demostrar que, para la Fuerza Pública, para mi equipo de trabajo que ha sido fundamental en esta victoria, no hay lugares vetados para empezar a transformar nuestro municipio y nuestro departamento. Hoy quiero empezar a trabajar por construir una nueva sociedad”.

LLAMADO A LOS CONCEJALES ENTRANTES

El discurso de Juan Qüenza duro cerca de 5 minutos y al finalizar se tomó fotos con la mayoría de los concejales electos y los instó a que trabajen de la mano y coadyuven a sacar a Arauca del difícil estado en el que está.

“A los 15 concejales del municipio de Arauca: ¡Gracias por respaldarnos! Gracias porque lograron entender que la campaña política ya pasó. Gracias concejales, porque Ustedes, el día de mañana con altura, van a demostrar que por primera vez va a haber un Concejo unido para trabajar por Arauca”, resaltó.

“QUIERO SER LA MEJOR GESTORA SOCIAL”: STEPHY ORTÍZ

Hubo espacio también para la intervención de la esposa del alcalde, Stephy Ortiz Tafur. Le dedicó unas palabras a su esposo y les dijo a los asistentes: “Quiero decirle hoy a mi esposo que quiero ser la Mejor Gestora Social del municipio de Arauca. Agarraditos de la mano de Dios que sea nuestra guía en esta responsabilidad tan grande que hoy en día nos corresponde: recuperar nuestra Arauca”.


Vea aquí la intervención completa:

Discurso de posesión del Alcalde de Arauca, Juan Qüenza. Vereda Barrancones, Municipio de Arauca / Enero/01/2024