Hallaron municiones transportadas ilegalmente por un bus público en vía Tame-Arauca

Este material estaba empaquetado como encomienda

En el puesto de control ubicado en el sector de Naranjitos en el municipio de Tame, las autoridades de Policía y Ejército, hallaron al interior de un vehículo de transporte público un importante material de guerra que era movilizada en este corredor fronterizo.

El hallazgo se produjo cuando las autoridades realizaron labores de control a un bus que cubría la ruta Bogotá – Arauca. Allí fueron encontrados un bolso táctico militar con 706 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 10 cargadores metálicos para armamento largo tipo fusil Galil calibre 5.56 milímetros.

“El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional Tame con el fin dar inicio a una investigación y así determinar el destino final de dicho material de guerra”, informaron las autoridades.

(Puede leer: Hablan los rectores: Dificultades y necesidades que afronta la educación en el municipio de Arauca)

Por último, las autoridades de Policía recordó a los ciudadanos que pueden denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna ante la línea Anticontrabando 159 y al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Más noticias…