Hablan los rectores: Dificultades y necesidades que afronta la educación en el municipio de Arauca

‘Al Aire Noticias’ indagó la opinión de varios rectores del municipio de Arauca

El sector de la educación en el departamento de Arauca ha requerido de acciones urgentes en materia de infraestructura, agua y saneamiento básico, además de lo ya conocido como el transporte y alimentación escolar, pero a esto se le suma un agravante más y del cual coinciden varios rectores de las instituciones educativas en el municipio de Arauca: el servicio de energía.

Hoy, en una reunión de la cual participaron los rectores de las diferentes instituciones educativas del municipio de Arauca junto a funcionarios de la Secretaría de Educación municipal, dieron a conocer una serie de problemáticas que con preocupación se han vuelto recurrentes en escuelas y colegios tanto del sector urbano como rural.

Mary Benítez, docente de la institución educativa Cristo Rey, manifestó que se trató de un importante espacio donde los rectores manifestaron sus inquietudes en cuanto a temas como deporte, cultura, festivales, alimentación y transporte escolar.

(Puede leer: En Arauca, más de 700 solicitudes para acceder al Sisbén se encuentran represadas)

Por su parte, el rector de la institución educativa Santa Teresita, Nelson Gauta, reiteró las dificultades en cuanto a la infraestructura de esta escuela y de los altos costos de la energía eléctrica.

“Arauca tiene una desventaja por no ser municipio PDET y la falta de recursos es evidente. Uno de los temas que nos preocupa como rectores tiene que ver con los servicios públicos, pagos de energía eléctrica que es alto su costo, además de la recolección de desecho sólidos”, puntualizó.

(Le puede interesar: AraucaZine: Juventud y cultura, la receta para la transformación social en Arauca)

Ever Rivera, rector de la institución de Matecandela, coincide también en que la infraestructura es una de las falencias que atraviesa en el caso de esta escuela, pero a su vez, dificultades en el acceso al agua potable y suministro de energía.

“Hay que priorizar el agua potable y también modernizar instalaciones eléctricas ya que son muy viejas. En la vereda El Torno se robaron en diciembre las acometidas de la electricidad y las aulas de clases hasta el día de hoy siguen sin energía”, puntualizó.

Por último, la rectora Janeth Osses y el rector Jorge Contreras coinciden también en el avanzado deterioro de la infraestructura educativa en estas instituciones y que requieren de intervención.

Más noticias…