Fenómeno del Niño y quema de lotes aumentan el riesgo de incendios forestales

En Arauca ya se han registrado tres incendios de gran magnitud

El comandante de Bomberos del municipio de Arauca, el Teniente Elio Castillo, reiteró la difícil situación que vienen ocasionando los incendios forestares y rurales en lo corrido de este año. Hasta la fecha se han registrado tres incendios de gran magnitud en las veredas La Maporita y el Matal de Flor Amarillo.

Otra de las situaciones que resaltó Castillo tiene que ver con los incendios en el sector urbano ocasionado mayormente por personas propietarios de algún lote que por no pagar para limpiarlo, le prenden fuego. Este tipo de conductas puede ocasionar una conflagración mucho mayor y que podría afectar a las estructuras vecinas.

“Aquí los dueños de lotes están incendiando para no pagar a alguien que se los limpie. Por eso pedimos a las autoridades competentes que metan la mano para sancionar a estas personas que están realizando quemas”, expreso el funcionario.

(Le puede interesar: Preocupación por falta de recursos para la gestión del riesgo en el departamento de Arauca)

Según Castillo, los incendios forestales podrían incrementar para los meses de febrero y marzo ante el fenómeno de El Niño, además de la fuerte sequía que golpeará a la región araucana.

Por último, el funcionario recordó la línea de emergencia para los casos que pueda atender Bomberos Arauca. 316 1501177 es el número dispuesto para la comunidad para cualquier eventualidad.

Más noticias…