El operador, que en este caso es Fundeorinoquia, se comprometió a cancelar
Más de 60 profesionales en psicología y pedagogía que inicialmente habían sido vinculados al proyecto “Atrapasueños” del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), y cuyo operador es Fundeorinoquia, manifestaron a través de este medio su inconformidad por el no pago de su salario correspondiente al mes de noviembre.
Según Yeraldin Salazar, una de las profesionales afectadas por esta situación, manifestó que durante el mes de noviembre desarrollaron su labor ya contratadas adelantando la etapa de focalización, pero superado este proceso el ICBF empezó a realizar ajustes y correcciones en dicha focalización.
“Nosotros trabajábamos día y noche para cumplir con lo que nos exigía el operador y así cumplir con la meta. Luego cumplimos y pagamos la seguridad social altísima, presentamos los entregables, el informe y cuenta de cobro, pero desde allí empezaron a dilatar y decirnos que nos iban a pagar tal día pero no cumplían. Nos dijeron que iban a ver cómo encontraban el recurso porque no tenían el dinero pero pasó diciembre y luego nos dicen que van a pagar solo 10 días cuando trabajamos todo el mes.”, explicó la afectada.
(Relacionado: Madres comunitarias protestaron por demoras en el pago de sueldos y exigieron estabilidad laboral)
Ante esta situación, el grupo de profesionales afectados han tocado las puertas del Ministerio del Trabajo y demás entidades para poder tener alguna respuesta frente al pago que adeuda Fundeorinoquia.
‘Al Aire Noticias’ consultó al representante legal de Fundeorinoquia, Mario Mantilla, y explicó que dicho contrato ha tenido mucho inconvenientes, puesto que el ICBF no ha pagado a Fundeorinoquia, sino también a otros tres operadores más. Esperan que el día de mañana o la semana entrante puedan estar cancelando a los trabajadores con otros dineros.
(Puede leer: En Saravena un hombre es investigado por abusar de su hija de 15 años)
“Yo aspiro que nos cancelen mañana otras cuentas y de ahí mismo pagarle a las personas. Me he reunido con varios de ellos y es entendible la molestia y la inconformidad que manifiestan porque se les adeuda, pero hay que entender que también se trata de una situación a nivel nacional porque no solo a nosotros nos adeuda el ICBF, sino también a tres operadores más”, argumentó.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad