Continúan las multas a infractores. Autoridades hacen llamado a la responsabilidad vial

Entre 30 y 40 órdenes de comparendo se aplican diariamente solamente en la capital araucana.

El Jefe seccional de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Arauca, el capitán Manuel Caicedo, informó que siguen aplicando los comparendos y/o multas a los infractores que se desplazan sobre las vías de Arauca.

El oficial de Policía lamentó la muerte de un niño y un adulto mayor por accidente de tránsito en días pasado por lo que insistió en un llamado a la comunidad para hacer uso de los elementos de seguridad como el casco.

“Somos seres humanos y nos duele hacer el levantamiento de un niño que pierde la vida por la irresponsabilidad de un conductor. Es lamentable que personas todavía no toman conciencia del riesgo a la hora de conducir un vehículo y sin portar los documentos en regla”, manifestó.

(Relacionado: Siete de cada diez motos involucradas en accidentes de tránsito son de placa venezolana)

Otra de las cifras reveladas por el uniformado, es en ocasión de los siniestros viales, los cuales 7 de cada 10 son personas de nacionalidad extranjera, mayormente por el desconocimiento de la normativa en tránsito del país.

Le ponen el ojo al ‘stunt’

El stunt, conocido así por realizar distintas piruetas y acrobacias de alto riesgo en motocicletas, pareciera tener un aumento en su práctica por parte de adolescentes y jóvenes en varios sitios de la capital araucana. Es así como desde la Policía Nacional, se vienen haciendo controles en horas de la noche y los fines de semana a las afueras del casco urbana para dar con estos infractores.

Así mismo, indicó que se han acercado a los propietarios de los talleres que estarían incurriendo en la modificación de las motos con el cambio de exostos para generar mayor ruido, hecho que genera contaminación sónica y afecta la salud de algunas personas.

Por último, el capitán recordó que ya son 24 las víctimas por accidentes de tránsito en lo corrido de este año en el departamento de Arauca, además de 75 lesionados, por lo que elevó el llamado a la comunidad a ser más responsables a la hora de conducir para que de esta manera se puedan evitar los accidentes de tránsito.

Más noticias…