Anuncian mayor presencia del Ejército Nacional en zona rural del Piedemonte

Es una de las medidas adoptadas tras el consejo de seguridad.

El Gobernador de Arauca, Renson Martínez, tras culminar el consejo de seguridad realizado el día de hoy con presencia del alto mando militar y de policía, dio a conocer algunas medidas para garantizar la vida y seguridad de la población civil afectada por la confrontación que mantienen los grupos armados del ELN y disidencias de las Farc.

Una primer medida tiene que ver con el aumento de la presencia del Ejército Nacional tanto en los casco urbanos como en el sector rural del Piedemonte araucano y del eje vial Tame – Arauca.

“El Ejército se ha comprometido a aumentar la presencia en el sector rural, tanto en las diferentes veredas y caseríos que hoy se sienten amenazados por parte de estas dos estructuras de los grupos armados”, expresó.

(Puede leer: Hombre fue capturado y judicializado por tráfico de estupefacientes en Saravena)

El mandatario regional hizo un nuevo llamado a los grupos armados quienes a pesar de estar en las mesas de diálogos, cesen la confrontación y se respete la vida de la población civil.

De otro lado, Martínez instó a las instituciones como Fiscalía y Policía a acelerar las investigaciones para dar con la captura de los cabecillas responsables que han ordenado las muertes selectivas en el departamento de Arauca.

Por esta situación que atraviesa el departamento de Arauca que ya deja una cifra de 29 homicidios este año, el Gobernador pidió tanto a Presidencia como al Alto Comisionado para la Paz que el caso de Arauca sea tenido muy en cuenta en las mesas de negociación.

Más noticias…