Capturan a presunto responsable del secuestro de un comerciante en Saravena

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ha dictado una medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Heiner Navarrete Gonzales, conocido como alias “Maluma”, por su presunta implicación en el secuestro de un joven de 18 años.

Los acontecimientos se remontan a diciembre de 2018 en Saravena, Arauca, cuando, supuestamente, el individuo ahora bajo arresto habría secuestrado a un joven dedicado a la comercialización de animales. El secuestro ocurrió mientras la víctima estaba llevando a cabo una transacción comercial y fue interceptada por dos personas, quienes lo llevaron en dirección a la frontera con Venezuela.

Posteriormente, la familia del joven comenzó a recibir demandas financieras por un monto de 500 millones de pesos a cambio de su liberación y para evitar poner en peligro su vida.

(Puede leer: Alcalde electo Juan Qüenza anuncia primeras acciones y retos para el gobierno municipal)

La víctima finalmente fue liberada en febrero de 2019, después de que se efectuara el pago solicitado por su liberación. Navarrete González fue detenido por orden judicial por parte de la Policía, y más tarde la Fiscalía le imputó cargos por su supuesta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y extorsión agravada.

Más noticias…