SENA tendrá nueva sede en Saravena

Dicha obra, que se destaca por su relevancia en el fortalecimiento de la infraestructura educativa de la región, tendrá un plazo estipulado de ejecución de cuatro meses.

Gracias a la gestión realizada ante Fondo Colombia en Paz, se destinaron recursos para la adecuación de un establecimiento educativo en el municipio de Saravena por valor de mil ochocientos ochenta y un millones seiscientos veintiséis mil ochocientos setenta pesos ($ 1.881.626.870) para su recuperación.

“Se espera que, una vez finalizadas las obras, el SENA asuma la responsabilidad de iniciar los procesos de formación en este nuevo espacio, beneficiando así a la comunidad local”, sostuvo José Alejandro Barrera, funcionario de la Agencia de Renovación del Territorio y supervisor de la obra.

(Puede leer: Contrato millonario del PAE bajo la lupa. Diputado denunció inconsistencias en el pago a las trabajadoras)

Este es un hecho histórico y significativo que fue posible gracias a la colaboración y participación activa de diversas entidades, entre las que se destacan la Alcaldía de Saravena, el Fondo Colombia en Paz y la Agencia de Renovación del Territorio. Su compromiso y trabajo conjunto han sido fundamentales para llevar adelante este proyecto que promete impactar positivamente en el desarrollo educativo y social de la zona.

“Con el fin de cumplir la misionalidad del SENA y atender la demanda de la comunidad, vimos la falencia en infraestructura y, por eso, este convenio es de gran impacto. Recibir estas instalaciones con las adecuaciones que realiza Fondo Paz va a generar que podamos tener aulas para impartir formación y, por supuesto, se ampliará la oferta instruccional en programas técnicos y tecnológicos en beneficio de toda la comunidad”, expresó Mariluz Hernández Trujillo, directora (e) SENA Regional Arauca.

Más noticias…