Tras premio en Ámsterdam, productores de cacao reiteran denominación de origen de ‘cacao araucano’

Cacao ha resaltado por su sabor y aroma.

El reciente galardón de oro que recibió Colombia en el Cacao of Excellence en la ciudad de Ámsterdam, confirma una vez más y con toda razón el clamor de los productores de cacao de la región araucana en impulsar la denominación de origen ‘cacao araucano’, pues si bien la muestra seleccionada como ganadora es del Meta, esta utilizó muestras de clones como el Arauquita 5, propia del territorio.

Eduardo Ramírez, productor de cacao del departamento de Arauca, manifestó su alegría por tan importante logro para Colombia pero también para el departamento de Arauca, pues la muestra de los clones como Arauquita 5, Tame 2 y Saravena 13 han tenido el reconocimiento internacional en otras regiones del mundo.

“Estamos contento porque vuelve el nombre de Arauca y su cacao a resaltar y vemos como seguimos ganando espacios a nivel mundial. Hemos venido trabajando desde hace más de una década en producir, investigar y desarrollar nuestra muestra y eso se ha visto por lo logros internacionales”, destacó.

(Puede leer: Adulto mayor pierde la vida tras accidente de tránsito en Arauca)

Por último, reiteró el llamado a los productores de cacao cultores a mantenerse en defensa de la denominación del cacao araucano, pues según él, no se puede dar créditos a otras regiones cuando no mantienen una actividad productiva de cacao, como en el caso de otros departamento que componen la Orinoquía

Más noticias…