Lanzan campaña del ICBF para prevenir que menores de edad resulten quemados con pólvora

Varias entidades se han sumado para disminuir los casos de quemados en esta época.

La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Arauca, Rosa Audelina Cisneros, reiteró el llamado a la comunidad araucana para sumarse en la protección y prevención de los niños, niñas y adolescentes durante esta época decembrina, ya que para estas fechas a nivel país se incremente el número de casos de lesionados con pólvora.

Cisneros expresó que como entidad garante de los derechos de los niños y niñas, vienen desarrollando este tipo de campañas y han hecho el llamado a demás entidades para sumarse en aras de que no se presenten lesionados en estas épocas decembrinas.

“Hay que resaltar que durante el día de velitas no se presentaron casos de niños quemados en el departamento de Arauca, pero no hay que bajar la guardia. La Policía viene haciendo su trabajo al realizar controles en tiendas aledañas al río Arauca que sabemos entra pólvora proveniente de Venezuela”; expresó.

(Puede leer: Supermercados sí tienen con qué competirle a D1 en Arauca)

Así mismo, la directora regional del ICBF entregó ciertas recomendaciones a los padres de familia durante esta época navideña, entre ellas: No perder de vista a los niños en caso de salir a ciertas actividades en calles, dejar los niños bajo el cuidado de algún adulto responsable en caso de que no salgan con sus padres, hacer uso de los elementos de seguridad a la hora de movilizarse en motocicleta u otro tipo de vehículo.

Decretos vigentes.

Por último, la directora Cisneros, recordó que aún está en vigencia el decreto 093 del 2022 en el cual se dicta la medida de toque de queda para menores de 18 años desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 am del siguiente día, decreto que fue expedido por la Alcaldía de Arauca el año anterior, a pesar de esta medida, es común y frecuente ver a menores de edad a altas horas de la noche rondando sitios dedicados a la venta de licor.

Más noticias…