La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó la expulsión del jefe de las Disidencias de las Farc ‘Antonio Medina’ (al mando de Iván Mordisco), quien ha mantenido su fuerte accionar en el departamento de Arauca.
Alias ‘Antonio Medina’ fue expulsado porque a pesar de haber firmado su carta de sometimiento, este se volvió a unir al grupo armado, incumpliendo los deberes que dicta la JEP.
“El señor Pardo Galeano desertó del proceso de paz al decidir formar parte del grupo armado organizado al margen de la ley autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-Ep. Su membresía es un hecho notorio que se constata con la designación que le hicieron los delegados autorizados de la misma organización, en una comunicación presentada al Gobierno Nacional, para que se le reconociera como su “miembro representante”, a fin de “avanzar en los propósitos de las negociaciones de paz; y su consecuente reconocimiento en esa calidad por parte de la Presidencia de la República”, explicó la JEP.
(Le puede interesar: Hallazgos fiscales por más de $2.500 millones en auditoría a la Alcaldía de Saravena y Gobernación)
Es por ello que magistrados de la JEP, decidieron adoptar dichas medidas y en aras de que no se repita esta situación e informaron que la firma del acuerdo final de paz de esta persona queda sin efecto.
“Como efecto de la exclusión del compareciente de la JEP, este despacho ordenará oficiar a la Secretaría Ejecutiva de la JEP con el fin de que adopte las medidas necesarias para dejar sin efecto el acta de compromiso que con ocasión de la firma del Acuerdo Final de Paz haya suscrito el ex compareciente”, concluyeron los magistrados de la JEP.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad