Hallazgos fiscales por más de $2.500 millones en auditoría a la Alcaldía de Saravena y Gobernación

‘Al Aire Noticias’ conoció por parte de la Contraloría Departamental de Arauca un balance de gestión de este año y hasta la fecha ya se reportan dos hallazgos fiscales por más de 2 mil 500 millones de pesos.

Uno de esos hallazgos se da tras una actuación especial de fiscalización a la Alcaldía de Saravena por 2.349 millones de pesos. Allí se identificó una presunta pérdida de recursos en la Tesorería de ese municipio. Así mismo, otro hallazgo fue al interior de la Gobernación de Arauca por un valor de 155 millones de pesos.

Así lo confirmó Juan Manuel Higuera, contralor departamental de Arauca, quien agregó además que durante este año se han realizado 10 auditorías financieras y de gestión, 8 de control a entidades como la Gobernación, los municipios de Tame, Arauca, Saravena, Enelar, ESE Jaime Alvarado y Castilla y el Hospital del Sarare.

(Le puede interesar: Enelar: Devolución del impuesto a la Guajira se hará por medio de reducción en la factura)

“Como resultado de esa gestión durante la vigencia 2023 tenemos configurados 28 hallazgos administrativos sobre el cual las entidades deberán presentar sus planes de mejoramiento”, detalló.

El funcionario señaló que la gestión ha sido satisfactoria ya que se ha cumplido con el 100% del plan de vigilancia fiscal programado para esta vigencia.

Por último, expresó que la labor podría ser mayor pero la planta de funcionarios no es tan amplia para abarcar un mayor trabajo. Hay que recordar que la Contraloría departamental de Arauca solo cuenta con 12 funcionarios para desarrollar la labor de auditoría y procesos de responsabilidad fiscal en todo el departamento.

Más noticias…