El jefe de Estado viajó hasta Barranquilla para tener el primer ‘cara a cara’ con su hijo Nicolás Petro, luego de que un juez le dictara libertad condicional por el sonado escándalo que involucra a su primogénito y la ex esposa Daysuris Vásquez, dentro de las investigaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pues la Fiscalía General de la Nación los acusa de recibir recursos irregularmente para el financiamiento de la campaña presidencial de su padre, el actual presidente, Gustavo Petro.
A través de la antigua Twitter, hoy ‘X’, el mandatario informó sobre la visita que realizó a su hijo: “Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”, indicó.
Y agregó que “como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”
Usuarios en las redes sociales, grabaron el esquema de protección del presidente a las afueras del apartamento en Villa Campestre, capital del Atlántico, donde se encuentra Nicolás Petro y su actual pareja, Laura Ojeda.
Nicolás Petro habló también de la reunión con su padre, y dijo que también hicieron presencia algunos familiares. “Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira entorno a la política”, indicó el hijo mayor del presidente.
Por su parte, la otra persona involucrada en las investigaciones de la justicia es Daysuri Vásquez, la expareja de Nicolás, quien posteó en su red social, minutos después de conocerse la visita del presidente a su exesposo: “Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”.