El ministro de Defensa Iván Velázquez se refirió a los últimos atentados por parte del ELN en contra del oleoducto Caño Limón – Coveñas y el Oleoducto Bicentenario.
Dijo que desde el comando de las Fuerzas Militares se ha dispuesto el envío de nuevas tropas para ejercer vigilancia sobre los oleoductos pero a su vez se avanza en las labores de investigación para dar con los responsables.
“En un oleoducto tan extenso es difícil tener control metro a metro del mismo, pero en intensificación de patrullajes se puede lograr disminuir estos atentados que no solo afectan la economía del país sino también el ambiente. De otro lado también tenemos las labores de investigación por parte de la Fiscalía”, expresó.
Así mismo, el Ministro Velázquez confirmó que se siguen desarrollando los operativos y acciones militares por parte de la Fuerza Pública a toda vez en que no existe actualmente cese al fuego con el ELN.
(Puede leer: Destinarán 300 millones de pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras de vigilancia)
Por último, expresó que estos atentados además de afectar a la economía del país, viene afectando a la población civil por lo que pidió que este tipo de acciones violentan deben parar por parte de los violentos.
“El llamado es obvio, el que se hace desde la sociedad, desde el Estado y el Gobierno Nacional. Hechos de esta naturaleza que afectan a la población deben ser parados ya y no pueden continuar. Si se trata de presiones frente a los diálogos; esto de acuerdo con lo que han dicho en la mesa con el ELN, es que no ha sido voluntad del ELN reanudar esos diálogos”, manifestó.