Las cámaras de seguridad del barrio Modelia en Bogotá registraron la persecución y posterior captura de un menor de 14 años, presuntamente implicado en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Las imágenes muestran cómo el joven, identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, inicia un tiroteo y posteriormente intenta huir con un arma en la mano. Durante la persecución, los hombres de seguridad de Uribe Turbay lo interceptan y le disparan para detenerlo.
Según un reporte extraoficial, y lo que se observa en los videos, Rodríguez Casallas resultó herido y fue llevado en ambulancia a la clínica donde ingresó a cirugía. El menor, quien vive en Engativá con una tía identificada como Emilce, fue capturado en la zona de Villas de Alcalá, ubicada en la carrera 112A bis # 71C-62, casa 138.
Fuentes oficiales que prefirieron guardar reserva debido a que los datos se están confrontando y verificando, informaron que el padre del joven, sería un ciudadano llamado de nombre Deivy y reside en Polonia, mientras que la madre falleció cuando él tenía apenas unos años. La abuela paterna y un tío del sospechoso trabaja en la plataforma Uber. Todos esos datos figuran en un reporte de las autoridades.
En el lugar de los hechos, una ambulancia llegó para prestar los primeros auxilios al menor, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles del ataque.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar los móviles del ataque y la posible red de apoyo que habría facilitado el accionar del presunto sicario.

