Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó este miércoles que se encuentra en un proceso de negociación con el Gobierno de Estados Unidos para la venta de volúmenes de crudo, en el marco de las relaciones comerciales entre ambas naciones.
En un comunicado oficial, la empresa estatal detalló que las conversaciones se desarrollan bajo un esquema comercial similar al que mantiene con otras compañías internacionales, como la estadounidense Chevron, y que están orientadas a regirse por criterios de legalidad, transparencia y beneficio mutuo.
La confirmación de PDVSA se produce después de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que supervisarán de forma indefinida la comercialización del petróleo venezolano y que planean adquirir y vender cantidades de crudo venezolano en el mercado estadounidense.
Te puede interesar:
Así fue el rescate de cuatro personas atrapadas por creciente del río Tame ➜El presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado que las autoridades interinas de Venezuela podrían entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, cuyos ingresos serían gestionados por su administración.
PDVSA no divulgó detalles sobre los volúmenes específicos, plazos o condiciones pactadas en las negociaciones, y subrayó que el proceso se enmarca en las relaciones comerciales vigentes entre ambos países.

