Iván Cepeda aceptó el resultado de los escrutinios electorales y reconoció a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de la República, según expresó en una declaración pública.
El excandidato presidencial afirmó que tomó la decisión luego de conocer el avance del proceso adelantado por las autoridades electorales. “He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, manifestó.
Cepeda indicó que su decisión responde a un compromiso con el respeto por las instituciones y el resultado electoral. “Lo hago como un acto de responsabilidad democrática”, señaló al explicar su posición frente al cierre del escrutinio.
En su intervención, también sostuvo que la aceptación del resultado busca contribuir a la convivencia, la paz y el diálogo entre los colombianos. Añadió que las diferencias políticas deben resolverse mediante la participación ciudadana, el respeto institucional y la deliberación pública.
El dirigente anunció que ejercerá una oposición democrática, vigilante y constructiva, luego de quedar en segundo lugar en la contienda electoral. También sostuvo que, de ser necesario, asumirán acciones de resistencia y desobediencia civil pacífica.
Cepeda insistió en las denuncias que ha presentado sobre la campaña de Abelardo de la Espriella. De acuerdo con la información suministrada, el Consejo Nacional Electoral entregará a las 3:00 p. m. la certificación de los votos de segunda vuelta y ratificará el resultado del escrutinio. El jueves 25 de junio se entregaría al candidato ganador la documentación que lo acredita como presidente electo de Colombia.
La declaración de Cepeda sobre el reconocimiento al resultado del escrutinio se entregó a los medios tres días después de las elecciones presidenciales del pasado domingo 21 de junio. Por último, Cepeda afirmó que liderará oposición desde los espacios institucionales y políticos.
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






