InicioEleccionesIván Cepeda impugna 33.000 mesas tras segunda vuelta

Iván Cepeda impugna 33.000 mesas tras segunda vuelta

-

El candidato presidencial Iván Cepeda se pronunció desde Bogotá luego de conocerse el preconteo de la Registraduría Nacional, que lo ubica por debajo de Abelardo de la Espriella por cerca de 250.000 votos. Acompañado por su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué, y dirigentes del Pacto Histórico, Cepeda afirmó que reconocerá el resultado oficial una vez concluya el escrutinio y anunció la impugnación de 33.000 mesas en todo el país.

Durante su intervención, el candidato agradeció el respaldo recibido en las urnas y destacó que más de 12,7 millones de ciudadanos respaldaron su propuesta política.

“Nuestro más sincero, profundo, afectuoso, reconocimiento y gratitud a 12.700.000 colombianos y colombianas que con su respaldo y apoyo en las urnas consolidan nuestra convicción de que el cambio social, democrático, profundo de la sociedad colombiana es perfectamente posible y está plenamente vigente hoy en Colombia”, expresó.

Cepeda aseguró que la diferencia registrada en el preconteo corresponde a una de las más estrechas en una segunda vuelta presidencial y reiteró que los resultados conocidos hasta el momento no son definitivos.

“El preconteo que se ha realizado en la noche de hoy lo reconocemos como un dato que es aún no oficial ni vinculante”, señaló.

El candidato informó que su equipo jurídico y de vigilancia electoral inició un proceso de reclamaciones sobre miles de mesas de votación.

“Reconocemos su primer resultado, pero a renglón seguido debemos informar que nuestro grupo de testigos, decenas de miles, abogadas y abogados, están procediendo a impugnar 33.000 mesas en todo el país”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores para acompañar el proceso de escrutinio y aseguró que aceptará el resultado una vez concluya la revisión oficial.

“Una vez se produzca el escrutinio y su resultado final, se hayan hecho las verificaciones correspondientes, reconoceremos el resultado oficial que emane de esa labor de escrutinio”, indicó.

En su discurso también destacó la participación ciudadana durante la jornada electoral, la cual calificó como histórica por el número de votantes que acudieron a las urnas. Igualmente agradeció el respaldo de jóvenes, víctimas del conflicto armado, pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes, campesinos, mujeres, personas con discapacidad y distintos sectores sociales que apoyaron su candidatura.

Cepeda defendió el desarrollo de su campaña y sostuvo que mantuvo sus propuestas sin modificar su discurso político durante la contienda.

“Estamos orgullosos y satisfechos de la campaña que hemos llevado a cabo. Hemos reafirmado la autenticidad de nuestro proyecto político”, manifestó.

El dirigente también agradeció al presidente Gustavo Petro por su gestión y por impulsar las transformaciones promovidas por el actual Gobierno.

“Gracias por abrir el camino de los cambios y las transformaciones sociales. Gracias por haber afrontado los más tenebrosos poderes. Gracias por haber cumplido con el pueblo colombiano”, expresó al referirse al mandatario.

En la parte final de su intervención, Cepeda afirmó que su movimiento político continuará ejerciendo oposición y defendiendo las reformas impulsadas durante los últimos años.

“No vamos a permitir, lo decimos con claridad, haciendo uso de la fuerza de la democracia, de la movilización y de la acción política, que retrocedan las conquistas sociales que hemos construido en estos años en Colombia”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado al diálogo político tras los resultados de la jornada electoral.

“Estamos dispuestos al diálogo. Estamos dispuestos a la concertación siempre y cuando sea respetuosa, sea auténtica y se plasme en hechos políticos que vayan en bien de la nación”, concluyó.

Compartir esta noticia:

Discover more from Al Aire Noticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Otras noticias