Deseo de corazón que a Petro le vaya bien con la Paz Total: Dirigente del Centro Democrático en Arauca

Durante un evento en Arauca, en el que participaron algunos de los negociadores de paz del gobierno con el ELN, el excandidato a la gobernación de Arauca y dirigente del Centro Democrático, Manuel Pérez Rueda, pidió que las víctimas directas de esa guerrilla en Arauca sean escuchadas y tenidas en cuenta en la mesa de conversaciones que adelanta el gobierno Petro.

“La paz la anhelamos todos los araucanos (…) deseo de todo corazón que al presidente Petro le vaya bien en su esfuerzo por la Paz Total”, dijo.

Agregó que “a todos les da miedo hablar de lo que verdaderamente sucede en Arauca”, y agregó que “hay que decirle al ELN que les cuente a las más de 40 familias araucanas, que, desde el año pasado, tienen familiares desaparecidos. Que les cuenten a esas familias dónde están sus seres queridos”.

En presencia de la jefe negociadora del gobierno, Vera Grabe, el senador Iván Cepeda y el gobernador de Arauca, Manuel Pérez pidió que “pare la extorsión” por parte del ELN y las FARC “si verdaderamente quieren la paz”.

“Yo sé que no puedo viajar por tierra en mi departamento porque sé que voy a ser ajusticiado por los grupos armados ilegales. Aquí debemos ser escuchados todos los sectores de la sociedad, sin distingo político”, finalizó el dirigente tameño.

Las palabras del dirigente político calaron en el auditorio y, según los negociadores, serán tratadas con la comandancia del ELN en la mesa de paz en la próxima reunión.

Al evento asistieron también algunos gremios de Arauca, líderes sociales, asociaciones campesinas, alcaldes y congresistas.

Intervención de Manuel Pérez Rueda en conversatorio sobre la Paz Total en Arauca