Cristián Anave, director territorial de Corporinoquia, alertó de las afectaciones que ya se empiezan a sentir debido al fenómeno del Niño en el departamento de Arauca y que según el Ideam, es uno de los más fuertes en los últimos 50 años.
Esta situación ha llevado a que dicha entidad, de la mano con las autoridades de los municipios se establezcan los planes de acción para atender la sequía de los afluentes e incendios forestales.
“Ya estamos presenciando sequías extremas, incendios forestales, sequías de las fuentes abastecedoras que abastecen los distintos acueductos de los municipios de Saravena, Arauca y Arauquita. Hay preocupación en este sentido porque se están secando los afluentes y están recurriendo a los pozos profundos”, explicó
(Relacionado: Fenómeno del Niño y quema de lotes aumentan el riesgo de incendios forestales)
Así mismo, Anave llamó la atención de la comunidad a ser partícipe en la reducción del impacto que pueda causar el fenómeno del niño en el departamento de Arauca, es así instó a los finquero a no quemar la sabana y no hacer tala de árboles en las riveras de los caño o zonas urbanas o el taponamiento de caños.
Se conoció que Corporinoquia ha venido participando de los Comités de Gestión de Riesgo de cada uno de los municipios para conocer la situación en cada uno de ellos y así determinar planes de acción para situación.
Entre 3 y 6 años de cárcel podría pagar una persona donde se evidencie que atenta contra los recursos naturales en la región.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad