Supermercado El Samán: Tres generaciones de constancia y dedicación en Arauca

Muchos en Arauca recordarán el Supermercado El Zulia, un lugar que por obligación nos reencontraba con la familia, amigos y conocidos a la hora de hacer las compras propias del hogar. Años después y aunque cambió de nombre, Supermercado ‘El Samán’ sigue siendo un lugar de tradición para los araucanos y extranjeros que visitan la capital araucana.

‘Al Aire Noticias’ conversó con Samuel Sánchez, de la Bodega y Supermercado El Samán, para conocer en detalle sobre lo que ha sido la evolución de este supermercado en los últimos años en aras de prestar un servicio de primera a sus clientes.

Según cuenta Samuel, este negocio data desde la llegada de su abuelo a Arauca, donde inició como el ‘Zulia’, ubicado en pleno centro de Arauca. Con el paso del tiempo y ante las adversidades de la región, una dura crisis golpeó su negocio sumado al cambio de la moneda venezolana para ese entonces.

Pero las ganas de salir adelante han sido más fuertes que las dificultades, es por ello que al día de hoy el negocio se expandió y creció. Además de vender al detal, hoy resulta una de las mejores opciones para que tenderos puedan abastecer sus negocios, ya que las ventas al mayor son ahora la nueva línea de negocio: Bodega El Samán.

(Puede leer: Este podría ser el ‘Talón de Aquiles’ del PBOT del municipio de Arauca)

Hoy en día este negocio genera 18 empleos en la capital, pero sumado a eso, hay un interés creciente en ofrecer el mejor servicio de abastecimiento al mayor para tenderos y pequeños mercaderistas.

“Ofrecemos al tendero todo un servicio para que no tengan que desplazarse de un lugar a otro y todo lo puedan encontrar aquí; además les ofrecemos la comodidad del crédito y transporte. Así mismo ha sido con la población venezolana donde ofrecimos el transporte hasta el río Arauca, cumpliendo con las cantidades y tiempos que ellos pedían”, manifestó Sánchez.

Si bien es cierto que la disminución de la afluencia de venezolanos en la frontera, la situación económica del municipio y la llegada de cadenas de supermercados, ha generado la reducción de las ventas, Samuel considera que es la oportunidad de plantear retos y una nueva estrategia para llegar a los clientes. Así lo plantea:

“Son nuevos retos y trataremos de seguir trabajando con el uso de las nuevas tecnologías. Ya por ejemplo la implementación de ventas rápidas a través del celular donde las personas pueden tomar el pedido. En el análisis de precios, nos hemos dado cuenta que sí podemos ser competitivos por eso invito a los tenderos a que vuelvan, miren y reevalúen los precios y se den cuentan que podemos ofrecerles lo mejor”, expresó.

Bodega y Supermercado El Samán ofrece todos los productos de aseo para el hogar, aseo personal y víveres en general. Están ubicados en la calle 16 #16-40 y frente al hospital en la calle 15 #15-82.

Más noticias…