Personería de Arauca busca ampliar su alcance en zona rural

Alexander Rivera fue elegido nuevamente como personero para el periodo 2024 – 2028

El recién elegido Personero del Municipio de Arauca, Alexander Rivera, dialogó con ‘Al Aire Noticias’ y contó parte de sus expectativas, retos y desafíos que tiene el Ministerio Público para seguir brindando la mejor atención a las personas que requieren de un apoyo para la defensa de sus derechos humanos.

Rivera resaltó el trabajo comprometido de la entidad y los profesionales que le han acompañado en los últimos años.

“Hemos ayudado a personas que han requerido de atenciones inmediatas y que han buscado a la Personería para tal apoyo. Somos un equipo muy humano y social. Por eso hacemos un llamado a aquellos que requieran una situación; aquí nos interesa su cultura o estrato, aquí estaremos para garantizar sus derechos“, dijo el Personero.

(Puede leer: Hombre fue asesinado en una gasolinera en el municipio de Tame)

Rivera expresó que ya sostuvo un encuentro con el Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, y este se comprometió con aportar el pago de los honorarios de un profesional para apoyar con las labores de atención a las personas y las comunidades que requieren de los servicios de la Personería.

Con respecto a las atenciones de la Personería en el sector rural, el Personero reconoció que no han podido llegar a todas las veredas del municipio de Arauca, lo que supone un reto para este año brindar una mayor cobertura de la entidad en el territorio.

“Una falencia es la falta de un vehículo para movilizarnos en el territorio. Es un vehículo que no es para el Personero sino para la comunidad y que a donde vayamos a llegar podamos garantizar los derechos de las personas”, comentó.

Por último, el Personero de Arauca llamó la atención de todos los habitantes de Arauca y del hermano país venezolano para que desde esta entidad sientan el acompañamiento en defensa de sus derechos humanos.

Más noticias…