“No hay alerta de que hayan invadido o pretendan invadir otro sector”: César Valderrama, Sec. de Gobierno

Luego de la salida de más de 250 familias del sector Los Guires para dar cumplimiento a un fallo de la Inspección de Policía, el panorama de hoy es completamente desolador, a excepción de algunas personas que quedaron recogiendo algunos materiales para su reutilización, mientras que maquinaria y volquetas siguen adelantando las labores de remoción y limpieza.

Ante la salida de estas familias, se creía que muchas de ellas llegarían a algunos parques o predios desocupados de la capital araucana, pero esto no fue así.

Según el secretario de Gobierno municipal César Valderrama, hasta el momento no existe algún tipo de notificación o alerta de que hayan invadido en otro sector de la ciudad. Así mismo, reiteró que en dicho lugar no quedó ningún cambuche en el sector conocido como la “maraña”, lugar en el que se encontraba varias personas bajo los efectos de las drogas.

(Relacionado: Juan Qüenza anunció proyecto luego del desalojo de LOS GÜIRES)

“Todo el sector de Los Guires y sus proximidades fueron intervenido y no quedó ningún cambuche o estructura. La Administración municipal y la fuerza pública hará lo propio para mantener así hasta final de año y ya será la otra administración que llega quien haga seguimiento”, expresó el secretario.

Hay que recordar que en este lugar convivían más de 500 personas entre adultos, niños, niñas y adultos mayores; según el censo realizado por la Alcaldía en el mes de septiembre. Estas personas tuvieron el acompañamiento respectivo de las entidades como el ICBF, Comisaría de Familia, entre otras.

¿Qué sigue?

‘Al Aire Noticias’ conoció que una vez hayan culminado las labores de recolección de escombros y limpieza, iniciaría por parte de la Secretaría de Agricultura un proceso de arborización de la mano con algunas entidades relacionadas el medio ambiente. Mientras tanto, esperan que las autoridades del orden público hagan presencia en el lugar de forma recurrente.

Más noticias…