Municipios de Arauca ya cuentan con disposición de vacuna contra la influenza

Puntos de vacunación y cabeceras municipales cuentan con el biológico para evitar la Influenza.

El anuncio de la llegada de esta vacuna contra la influenza a la región, lo reiteró la líder del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Yunived Castro Henao, quién manifestó que el biológico está listo para ser administrado a quienes lo necesiten.

Según informó la Unidad de Salud de Arauca, esta vacuna está dirigida a diversos grupos, incluidos los niños de 6 a 23 meses, las gestantes, las personas mayores de 60 años y aquellos con condiciones médicas preexistentes, como hipertensión, diabetes y obesidad mórbida.

(Puede leer: 300 militares llegaron a Arauca para fortalecer operaciones de seguridad)

También es importante recordar que los menores de 18 años con familiares que padecen cáncer también pueden recibir la vacuna.

Para los niños, se garantiza un esquema de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una.

“Si un niño recibió una dosis el año pasado, es importante completar un nuevo esquema de dos dosis este año. Además, ofrecemos un refuerzo para aquellos que ya completaron el esquema y tienen un año de edad. Con la temporada de lluvias aumentando el riesgo de enfermedades respiratorias, es fundamental aprovechar la disponibilidad de la vacuna en nuestro territorio, las vacunas son seguras y efectivas”, manifestó la funcionaria.

Más noticias…