300 militares llegaron a Arauca para fortalecer operaciones de seguridad

Estos 300 militares ya se encuentran distribuidos en diversos puntos del departamento de Arauca en aras de garantizar la seguridad a la población civil.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el General Javier Hernando Africano, informó que desde el pasado mes de abril, arribaron al departamento de Arauca 300 militares más para reforzar la seguridad y las operaciones de estabilidad en el territorio.

“Hemos logrado que por parte del Gobierno Nacional y el Comandante de las Fuerzas Militares, se haga un apoyo especial al departamento de Arauca con más tropas, teniendo en cuenta siempre que el centro de gravedad como soldados que somos es la población civil”, expresó el General.

(Puede leer: Desde Arauca, comunidades de la Orinoquía participaron en encuentro convocado por el Comité Nacional de Participación)

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, también reiteró la responsabilidad para garantizar la movilidad de las personas por principales vías del departamento de Arauca, entre ellas, la ruta de Los Libertadores. Así mismo, indicó que han podido llegar a sectores como la vereda Perocero, La Conquista, Maporal, Siberia 1, Holanda, Las Nubes, La Esmeralda, entre otros.

Balance de lo corrido de este año.

El General Africano recordó que en lo corrido de este año han logrado propinar diferentes golpes contra la insurgencia en la región araucana, especialmente por parte de los grupos armados del ELN y las disidencias de las Farc. De igual modo, han logrado la desarticulación de diversos artefactos explosivos, además de la recuperación de ocho (8) menores de edad que estaban en grupo de los grupos armados organizados.

Más noticias…