Lucha contra el microtráfico: Más de 34 mil gramos de estupefacientes han sido incautados en Arauca

El Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, entregó un balance en materia de seguridad tras los últimos resultados operativos por parte de la fuerza pública en el municipio capital.

En materia de capturas, el mandatario local señaló que ya son 75 capturas, de las cuales 54 fueron en flagrancia, y 21 por orden judicial. De estas capturas, 6 están relacionadas al delito de abuso sexual contra menores y 11 por estupefacientes.

Así mismo se reportó la recuperación de 294 millones de pesos en elementos que habían sido hurtados, además de la recuperación de 12 vehículos. También fueron incautadas 5 armas de fuego y 1107 millones de pesos en mercancías de contrabando.

(Puede leer: Capturan al presunto homicida de Dixon Quintero)

Lucha contra las drogas

El Alcalde de Arauca señaló que más de 34 mil gramos de estupefacientes han salido de las calles gracias a los importantes operativos realizado por las autoridades en las últimas semanas: 1.393 gramos de cocaína, 754 gramos de base de coca, 65 gramos de bazuco y 31.500 gramos de marihuana.

“Hemos volcado la fuerza pública para que esté siempre en las calles. Solo se ha registrado una acción sicarial en lo corrido de este año en el municipio de Arauca. Vamos a seguir en nuestra tarea como Administración municipal y la fuerza pública conta el microtráfico”, puntualizó.