Levantarán bloqueos en las vías pero accesos a campos petroleros de Parex seguirán bloqueados

La Viceministra del Interior, Lilia Clemencia Solano, resaltó la importancia del diálogo sostenido por dos días en el municipio de Saravena para atender las solicitudes de las organizaciones sociales y que motivó la protesta en varios puntos del departamento.

La funcionaria del Ministerio del Interior, afirmó que se logró dar respuesta a 76 de los acuerdos, mientras que el resto será abordado en la ciudad de Bogotá.

“Hay un compromiso del movimiento de suspender los puntos de movilización y acordar con la empresa el retiro de los mismos. Nuestro compromiso es acompañar al pueblo y lograr las garantías del buen vivir”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Arauca, Renson Martínez, informó a la ciudadanía que queda suspendida la concentración de la movilización en los puntos y vías del departamento de Arauca lo que normalizaría el tránsito vehicular en las vías intermunicipales.

(Puede leer: Sindicato del Hospital San Vicente solicitó “aumento justo” del 10% en salarios)

Así mismo, el mandatario local expresó que se establece una mesa permanente entre Parex, Defensoría del Pueblo, Alcaldías y Gobernación, para hacer seguimiento y llegar a algún tipo de acuerdo entre las organizaciones y Parex, de modo que se permita la suspensión de la concentración de la movilización en los accesos a los campos de Parex.

Desde el Gobierno Nacional se anunciaron importante recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura física de la red hospitalaria y dotación de los hospitales en el departamento de Arauca.

El próximo lunes se continuará con las mesas de diálogos para ver que decisión se toma frente a los bloqueos en los puntos de acceso a los campos petroleros de Parex, ya que estos aún se mantienen bloqueados.

Más noticias…