Inversiones por cerca de 50 mil millones de pesos hace el Gobierno Nacional en Arauca a través del Fondo Paz

Por estos días, el Gobierno Nacional realiza un seguimiento exhaustivo de todas las inversiones que se están llevando a cabo en Arauca, en colaboración con el Fondo de Programas Especiales para la Paz y otras organizaciones como la Agencia de Renovación del Territorio.

El Gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, destacó la importancia de estas visitas y los anuncios de inversiones, que abarcan proyectos en infraestructura educativa, salud e infraestructura en general. Además, se están realizando mejoras en lugares como Puerto Jordán para fomentar actividades recreativas y de esparcimiento.

El propósito de esta visita es monitorear de cerca los proyectos en curso y trabajar en conjunto con los alcaldes para priorizar obras que tengan un impacto positivo en la región. Estas acciones también se adelantan de la mano con la Alta Consejería para las Regiones, la Agencia de Renovación del Territorio y otras dependencias del Gobierno Nacional.

(Le puede interesar: Avanza construcción de institución educativa en Puerto Jordán. MinEducación y FFIE adelantan el proyecto)

Diego Oswaldo León, asesor del Fondo Paz, resaltó la cooperación de las autoridades locales y la disposición del Gobernador para facilitar la coordinación entre el nivel central y regional. Se busca mantener una coordinación constante, ya que no se trata de una visita aislada, sino de una necesidad de articulación permanente.

Además, se ha destacado que el departamento y sus municipios fueron priorizados en la asignación de recursos, con más de 42 mil millones de pesos destinados a proyectos de infraestructura, salud, educación, vías y recreación y deporte. A través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, se está trabajando en conjunto con la Presidencia de la República y los alcaldes para garantizar la inversión de estos recursos.

Más noticias…