Hacinamiento en cárcel de Arauca podría alcanzar el 50% con la llegada de más reclusos

También se ha denunciado el pésimo servicio de la alimentación

El Personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera, informó que como Ministerio Público han hecho seguimiento ante la posible llegada de más de 80 personas privadas de la libertad al Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, luego de que se conociera de un acto administrativo que así lo estipula.

Según el Personero, dicho acto administrativo establecería que 88 personas privadas de la libertad vienen trasladadas de otras cárceles de máxima seguridad en el país, lo que conllevaría a más hacinamiento del que ya se tiene en la cárcel de Arauca.

“Lo que hemos sabido es que estos PPL (personas privadas de la libertad), hacen parte del proceso que se viene adelantando con el ELN y el Gobierno Nacional, por lo que se está dando este traslado de personas”, comentó.

(Puede leer: Más de 1.000 cupos educativos están a la espera de estudiantes en Arauca)

Hay que recordar que actualmente en la cárcel de Arauca existe un hacinamiento de 25% y que podría aumenta al 50% con la posible llegada de estas personas. Pero sumado a esto, se ha denunciado el pésimo servicio de la alimentación por parte de un consorcio que tiene esta responsabilidad. Así lo denunció el Personero:

“Se expuso la situación de hacinamiento y de la prestación del servicio en cuanto a la alimentación que es nefasta por parte de este consorcio que está haciendo lo que le da la gana, pues prestan el servicio a deshoras y en las porciones no establecidas”, manifestó.

(También lea: ARN avanza en la consolidación del Sistema Nacional de Reincorporación y el PRI)

Por último, Rivera señaló que la cárcel de Arauca representa un riesgo en seguridad para la comunidad circunvecina y toda la ciudad, ya que según su concepto, tampoco es una cárcel de mediana seguridad.