Este es el gabinete del Gobernador de Arauca, Renson Martínez

Importante representación del Piedemonte

En el desarrollo de la posesión del nuevo Gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez, se confirmaron los nombres de las personas que van a liderar las diferentes secretarías y dependencias de la Administración departamental para el periodo 2024 – 2027. Estos son los hombres y mujeres que llegan a conformar el gabinete del nuevo mandatario regional.

La secretaría de Gobierno estará a cargo Nasser Cruz Matus, profesional en derecho y especialista en gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal, con experiencia en apoyo y asesoría legal en materia contractual, legal y jurídico. Ha sido concejal del municipio de Arauca y diputado de departamento. Actualmente es el presidente departamental del partido de la U.

En Planeación, fue designado Germán Alberto León, ingeniero electrónico, especialista en gerencia de proyectos, con una amplia experiencia en el sector publico cómo formulador, evaluador, interventor y supervisor de proyectos de inversión pública. Ha sido docente universitario y secretario de planeación e infraestructura del municipio de Arauquita.

La secretaría de educación quedó en cabeza de Ariel Pedraza Pinzón, licenciado en español y comunicación, especialista en pedagogía de la lengua y la literatura, especialista en gestión publica docente. Ha sido presidente de Asociación de Educadores de Arauca ASEDAR, secretario general de Asojuntas, secretario general y de gobierno de la Alcaldía de Saravena.

En Agricultura, Carlos Octavio Sarmiento, ingeniero industrial con una amplia trayectoria política. Se ha desempeñado como vicepresidente de Asojuntas Tame, coordinador de asuntos políticos y participación ciudadana, secretario de gobierno municipal de Tame, presidente de la junta directiva de comité ganaderos de Tame, entre otros.

Yeini Chivata Calderón será la secretaria de Hacienda. Es contadora pública, especialista en revisoría fiscal y contraloría. Tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado, y se ha desempeñado como revisora fiscal, tesorera del municipio de Arauquita, jefe contable de importantes empresas del sector privado, destacada a su vez por el manejo de las finanzas publicas.

La secretaría de infraestructura estará bajo el liderazgo de la ingeniera civil, Everin Manosalva, especialista en vías y trasporte, con amplia experiencia en dirección, planeación coordinación y supervisión de obras importantes como la construcción del alcantarillado pluvial en el municipio de Arauca, ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, entre otras.

En cuanto a la secretaría de desarrollo social, esta estará liderada por la fonoaudióloga Mercedes León Hernández, especialista en gerencia de la salud ocupacional, y especialista en gerencia de proyectos. Tiene una importante trayectoria en el sector publico, ha desempeñado cargos como secretaria de gobierno, secretaria general y secretaria de desarrollo social del municipio de Saravena, apoyo a victimas y trabajo social con comunidades.

Como secretaria general, Neyda Rocío Parada, profesional en derecho con especialización en gestión publica. Posee una amplia experiencia en derecho administrativo, legal y judicial, ha sido notaria del municipio de Tame y directora de la Agencia Nacional de Restitución de Tierras en Arauca.

En la gerencia de Contratación, estará el profesional en Derecho Carlos Santamaría, especialista en derecho e infraestructura, especialista en gobierno y gestión publica, magister en derecho con énfasis en responsabilidad contractual y extracontractual civil y de estado. Posee una amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado en cargos como gerente de la contraloría general de la república, asesor en Presidencia de la República, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Arauca.

Como Asesor jurídico fue designado Libardo José Torres, profesional en derecho con especialización en derecho administrativo. Tiene una vasta experiencia como defensor publico, asesor jurídico y legal, catedrático, con experiencia en el sector privado y en el sector publico.

Javier Esneider Triana Mujica, administrado de empresas y especialista en gerencia social se desempeñará como Asesor de Paz.

Como Asesor de Cultura estará Adrián Peroza Lozano, microbiólogo, especialista en gerencia social, y fundamentación musical y pedagógica. Tiene experiencia en el sector salud, músico con amplio reconocimiento en el sector cultural y en la promoción de la tradición llanera y sus raíces.

La Asesora de la Mujer será la psicóloga Breakin Vanesa García Mora, especialista en psicología social, master en educación inclusiva e intercultural. goza de amplia experiencia en el campo psicosocial, en el apoyo a la juventud, la mujer y víctimas, gestora de fortalecimiento social y habilidades en el programa familias en su tierra. coordinadora de fundación indígena intercultural Makaguan Sikuani, manejo de programa jóvenes resilientes.

Diana Marcela Carrillo Montañez se desempeñará como secretaria privada. Es administradora pública y especialista en gerencia publica. tiene una vasta experiencia en el sector publico y privado, empresas de salud, con reconocimientos por excelencia de servicio al cliente a nivel nacional, y en asistencia y apoyo a las actividades de dirección y planeación estratégica.

La asesora legal del Despacho será la abogada Marbelle Yolima Mendoza Ortiz, especializada en derecho de familia y procedimiento judicial. Su experiencia es importante en el sector público y privado, asesora y abogada externa de diferentes entidades privadas y públicas, en lo concerniente a la representación, atención, seguimiento y control de actuaciones procesales.

Ronal Velandia será el encargado de la Casa Fiscal de Arauca en Bogotá. Es ingeniero civil y abogado especialista en alta gerencia con una importante trayectoria política y experiencia en el sector publico y privado. empresario reconocido, se ha desempeñado como director de obra de importantes proyectos para el departamento de Arauca.

El asesor de comunicaciones y marketing será el profesional Ángel Andrés Carvajal Torres, ingeniero de mercados, especialista en calidad y seguridad en el trabajo y candidato a magister en ingeniería industrial con énfasis en gestión estratégica. cuenta con una reconocida trayectoria a nivel político, fue concejal del municipio de Arauca, es empresario y se ha desempeñado en importantes cargos en el ministerio de agricultura.

En la Tesorería departamental, quedará a cargo de la administradora de empresas Diana Marcela Morales, especialista en gestión para el desarrollo empresarial. Comerciante, con amplia experiencia en el sector publico y privado en cargos como tesorera en empresas del sector publico.

En cuanto a las otras dependencias del orden departamental, también se conocieron los nombres de quienes llegan a estas entidades: Gerente de Enelar – Edgar Reyes, Gerente del IDEAR – Giovanny Suárez, Instituto de Tránsito departamental – Henry Colmenares, UAESA – Jorge Enrique Páez, INDER – Iván Manosalva, CUMARE – Jorge Eliecer Navarro, Casa Fiscal – Ronal Velandia, Asesor de Comunicaciones – Andrés Carvajal.

Más noticias…