Estas son las obras en ejecución y adjudicadas que deja el Alcalde saliente de Arauca

A dos días de entregar la administración municipal, el Alcalde saliente de Arauca, Edgar Tovar, entregó un balance de las obras ejecutadas de este año 2023 y pendientes de ejecutar en el 2024.

Es así como en primer lugar destacó lo que será la construcción del Centro de Bienestar Animal, contrato que fue adjudicado el pasado 27 de diciembre y cuya obra será desarrollada a un lado del Colegio Agropecuario Municipal. Esta obra comprendería instalaciones y espacio para dar lugar a 150 caninos, 106 gatos, además contará con pesebreras, y corrales.

En cuanto a escenarios deportivos, se tiene previsto obras de mejoramientos de Los Guarataros y que incluye las canchas de baloncesto, microfútbol, techamiento, mejoramiento del parque bio saludable, entre otras. La cancha Santa Teresita también será objeto de intervención para hacer el cambio de la grama sintética e instalaciones de gradería, silletería, zona de cafetería y pintura.

En cuanto algunos parques distribuidos en la ciudad, el Alcalde Edgar Tovar indicó que están siendo intervenidos para su mejoramiento, entre ellos los ubicados en el barrio San Carlos, Porvenir, 12 de Octubre y las Américas.

(Puede leer: Saravena: Así quedó conformado el gabinete del alcalde Juan Ignacio Cifuentes)

En cuanto a pavimentación y mejoramiento de vías, el mandatario local anunció que también será ejecutado un proyecto de pavimentación que va desde la piscina Femar hasta la carrera 36 y que tendrá espacios peatonales y puente peatonal sobre el caño de las Chorreras. De otro lado, informó que también se desarrollarán obras para la movilización de las personas con reducción de movilidad desde la carrera 24 hasta la carrera 20. En el sector rural, indicó que se avanza en la pavimentación de un kilómetro de la vía Caracol en el sector de La Maporita.

De la misma forma, el Alcalde saliente manifestó que también fue adjudicado el contrato para desarrollar las labores de construcción del nuevo cementerio el cual contará zona comunes con 1.652 lotes y 108 bóvedas, además de parqueadero.

En cuanto al sector agropecuario, se adjudicó la contratación para poner en funcionamiento el centro de acopio de plátano de la vereda Las Nubes en el municipio de Arauca. En conectividad, dijo que para el próximo año se tiene prevista la instalación de 3 antenas para mejorar la conectividad en las veredas Clarinetero, Arrecifes y la Panchera.

“Es bueno el balance que podemos entregar en cuanto a obras a la comunidad. Pido disculpas a esas familias y miembros de la comunidad que no les pude colaborar; es difícil atender a tanta gente. Hicimos lo que pudimos”, finalizó.

Más noticias…