Por medio de un comunicado, la Asociación de Educadores del Arauca (ASEDAR), informó que debido a los incumplimientos por parte de la Administración Departamental para la cancelación del pago de la prima de servicios y el pago del retroactivo del 0,4% de nivelación salarial del años 2023, el día de mañana habrá cese de actividades por lo que estudiantes de las instituciones oficiales no tendrán clases.
“Se decidió en pleno y por unanimidad convocar y declarar asambleas permanentes al magisterio araucano a partir del martes 16 de julio del año en curso y realizar la gran toma a la capital del departamento con un plantón en la Gobernación de Arauca”, señala el comunicado.
(Puede leer: Alcalde de Arauca se opone a convenio entre Instituto de Tránsito con Policía y propone la Secretaría de movilidad)
En el comunicado; expresan los educadores, que fueron agotadas las vías de diálogo por medio de reuniones, comunicaciones, entre otras, con la Administración departamental sin conocer hasta el momento una respuesta clara frente a las solicitudes.
Por último, solicitaron de manera inmediata y urgente una audiencia con el Gobernador de Arauca, Renson Martínez para abordar los puntos relacionados a sus exigencias.
Este es el comunicado:

Más noticias…
- Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia 2026-2030
- Autoridades tienen plan de seguridad por si se desconocen las elecciones en Arauca
- Ejército informó que dispuso de 50 soldados por puesto de votación rural en Arauca
- Armada Nacional: Así despliega su patrullaje fluvial durante las elecciones en Arauca
- Denuncian abandono de centro de rehabilitación en Saravena
Discover more from Al Aire Noticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






