Se dispara la venta de aires acondicionados en Arauca. Reportan aumento del 60%

La ola de calor en el municipio de Arauca, ha generado un aumento del 60% en las ventas de aires acondicionados los últimos tres meses.

Las fuertes temperaturas que han llegado con el inicio de la temporada de verano en esta zona del país, ha conllevado a que decenas de familias se preparen para disminuir los efectos del calor al interior de los hogares, siendo el aire acondicionado uno de los electrodomésticos más adquiridos en los últimos tres meses en Arauca. Así se evidenció en un recorrido realizado por ‘Al Aire Noticias’ en varios establecimientos comerciales de la capital.

Horquin Rolón, directivo de Comercial Electromuebles, dijo que durante los meses de julio, agosto y septiembre, han registrado un aumento del 80% en ventas de aires acondicionados, siendo el de electricidad 110v el más vendido y del cual actualmente no cuentan con inventario.

(Le puede interesar: Bomberos de Arauca alertan sobre riesgos de incendios forestales)

“Con un incremento en las ventas de aires acondicionado, hemos notado también que familias de los estratos 1 y 2 han comprado mayormente los aires de electricidad 110v, ya que en muchos asentamientos no cuentan con 220v”, explicó.

El empresario reflejó que durante los últimos tres meses, el 58% de las compras de estos aires fue realizada de contado, mientras que el restante 42% de crédito.

Por su parte, Nini Johana Bonilla, gerente de zona de TownCenter, también reportó un aumento de las ventas de aires acondicionados en un 40% y aseguró que personas de los estrato 1 y 2 están comprando este tipo de electrodoméstico.

“Con estas fuertes temperaturas, el aire acondicionado se ha vuelto un artículo de primera necesidad y no un lujo como lo era anteriormente”, finalizó.

Más noticias…