Bomberos de Arauca alertan sobre riesgos de incendios forestales

Año a año, cada verano Arauca capital y sus veredas se ven golpeadas por las conflagraciones causadas mayormente por la irresponsabilidad y descuido de algunas personas.

En el caso rural, finqueros queman grandes extensiones de tierra para el cultivo, pero en ocasiones, la situación se sale de control y termina afectando en gran medida otros sectores; en el caso urbano, dueños de predios o personas en condición de calle son generadores de este riesgo que termina lamentablemente en más incendios.

Por parte de Bomberos de Arauca, se ha hecho una alerta a las autoridades competentes ya que en un sector de la avenida Juan Farfán, algunas personas han desechado material de poda (ramas, hojas, troncos pequeños u otros materiales vegetales), que con el inicio de la temporada de verano y las fogatas que suelen encender las personas en condición de calle, aumentan el riesgo de grandes incendios que podría extenderse a otros sectores.

(Le puede interesar: Incumplimiento en proyecto de Playitas pone en peligro regalías y hogares de 70 familias en Arauca)

Elio Castillo, comandante de Bomberos Arauca, dijo que ese sector se ha convertido en un riesgo latente para incendios forestales por lo que pidió a las autoridades mayores controles en torno a esta situación.

“A la comunidad, que se abstenga de hacer quemas porque sumados a los fuertes vientos con el inicio del verano, los incendios podrían conllevar a un peligro mayor”, dijo el Teniente.

Por último, el comandante de Bomberos pidió a los próximos gobernantes mayor celeridad para la contratación del personal de bomberos a inicios del año entrante, ya que el contrato de los funcionarios va hasta el 31 de diciembre.

Más noticias…