Desde Arauca piden la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño

El nuevo asesor de paz del departamento de Arauca, Javier Esneider Triana, llamó la atención nuevamente del Gobierno Nacional y al Alto Comisionado para la Paz para poner los ojos ante lo que ha sucedido en la región en los últimos dos años, pues a raíz del enfrentamiento entre las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc, han sido muchas las muertes que ha dejado esta situación.

Simultáneo a ello, el Asesor de Paz manifestó que se encuentran en la construcción del plan de acción de este año y así hacer efectivos los esfuerzos que desde esa oficina se alcancen a dar de la mano con las comunidades y las organizaciones cívicas.

(Puede leer: En Arauca, trabajadores de la estrategia “Atrapasueños” denunciaron la falta de pagos)

“Es preocupante lo que pasa en Arauca por lo hechos violentos que se han venido normalizando y en el 2023 se registraron siete asesinatos de líderes sociales. Estamos trabajando de la mano con la secretaría de Gobierno para establecer las acciones pertinentes y de contacto con todas las partes”, expresó.

Una de las solicitudes formales que esperan realizar al Alto Comisionado para la Paz es que pueda visitar el departamento de Arauca y conocer de cerca las realidades que este atraviesa.

Por último reiteró una mayor participación a la sociedad civil en los espacios de construcción de paz que adelanta el Gobierno Nacional con los grupos armados que tienen presencia en la región.

Más noticias…