Cuestionan a INVIAS por demoras en ejecución de proyectos en Arauca

INVIAS atendió la invitación de los diputados de Arauca

En el recinto de la Asamblea departamental, los diputados de Arauca cuestionaron duramente al director del INVIAS territorial Casanare, Juan Gabriel Rodríguez, quien rindió un informe ante los corporados sobre los proyectos de infraestructura vial que se adelantan en el territorio.

Rodríguez explicó en detalle los avances del proyecto ‘Mejoramiento, mantenimiento, gestión social y ambiental sostenible de la conectividad Arauca – Casanare: Yopal – Paz de Ariporo, La Cabuya – Saravena y Tame Arauca en los departamento de Arauca y Casanare en marco de la reactivación económica mediante el programa vías para la conexión de territorios crecimiento sostenible y la reactivación 2.0’ y cuyo valor asciende a más de 220 mil millones de pesos.

Este proyecto, recordemos comprende trabajos de mejoramiento de vías de aproximadamente 70 km, con la intervención de los corredores viales Yopal-Paz de Ariporo en Casanare (30km); la Cabuya-Saravena (30km), Arauca, Tame (10km), el cual fue suscrito en el año 2022 y tiene previsto culminarse en julio del 2030.

(Puede leer: Así regirán los descuentos por pronto pago del predial e industria y comercio en Arauca)

El diputado Hernán Camacho, reclamó al INVIAS por el mal estado en que se encuentran cerca de 110 kilómetros de la Cabuya – Sácama – Socha, pues se ha dado prioridad a otros sectores que son más transitables y pidió que se intervenga donde históricamente no han intervenido como lo es la Ruta Libertadora.

“No puede ser que los 110 kilómetros de la Cabuya – Sácama – Socha, que dan vergüenza, resulte relegada la inversión para ser llevada a Paz de Ariporo y Hato Corozal que es más transitable. Pareciera que al campesino nunca le toca, ni a la gente de Casanare, Boyacá o Arauca”, manifestó.

(Le puede interesar: Anuncian medidas en el departamento de Arauca para afrontar el fenómeno ‘El Niño’)

Así mismo denunció: “los estudios y la contratación que adelanta el INVIAS se volvió una oportunidad para que los políticos intervengan y maniobren en que se maneja la plata. Le pido que ponga el ojo en la Cabuya – Sácama – Socha, ahí hay que invertir la plata”.

Se espera que con este llamado por parte de los diputados el Instituto tome las consideraciones pertinente para dar respuesta al departamento de Arauca.

Más noticias…