El concejal de Arauca Bladimir Riay, expresó su preocupación por la situación que año a año se repite en las veredas de Todos los Santos y las Nubes por cuenta de la ola invernal, pues se requieren de obras para mitigar estas afectaciones.
“Todos los años sufrimos el mismo inconveniente en estas veredas, donde sabemos son despensa del municipio de Arauca y muchas de esas cosechas llegan a perderse por cuenta del invierno”, expresó.
Así mismo, se refirió a otra de las necesidades sentidas por estas comunidades rurales con respecto al agua potable, ya que hay temores que debido a las cercanías con Caño Limón, varias fuentes hídricas estén siendo contaminadas.
(Le puede interesar: Desde Arauca piden la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño)
“Esta es una necesidad básica en estas veredas y ya hemos venido trabajando con los presidentes de juntas para buscar una solución o plantear el acueducto para estas comunidades”, comentó.
Por último, el concejal Riay reiteró el compromiso que tienen con las comunidades y aseguró que hay disposición con la Administración municipal para llegar con soluciones a las comunidades.
Más noticias…
- Satena suspende la ruta Arauca – Villavicencio por baja demanda
- Productores de cacao en Arauquita le apuntan a la agricultura climática inteligente
- Diputados exigen atención prioritaria para el aeropuerto de Arauca
- Un espacio seguro para la niñez: Así opera ‘Cultivarte’ en Arauca
- MinTIC llevará alfabetización digital a más de 100.000 personas privadas de la libertad